SANTANA. EL COMITE DE EMPRESA DE MANZANARES INICIA UN ENCIERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 1.000 personas, entre trabajadores de Santana Motor y familiares y estudiantes de la localidad de Manzanares (Ciudad Real), se concentraron hoy en apoyo a los miembros del comité de empresa que iniciaron un encierro de 48 horas.
El secretario del comité de empresa, José Mercado, indicó minutos antes del encierro que los trabajadores ienen el presentimiento de que existen determinados acuerdos bilaterales entre la empresa, la multinacional japonesa Suzuki y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Mercado, que dijo desconocer cuáles son esos acuerdos, afirmó que "unos dicen unas cosas y otros otra, pero nosotros lo que queremos es sentarnos de una vez con las dos partes y ver quién es el que no está cumpliendo".
Por otra parte, los trabajdores de la factoría de Manzanares se solidarizarán con sus compañeros de Linares (Jaén), de lo que unos 250 iniciarán mañana una marcha por la Nacional IV hacia Madrid.
Los trabajadores de Manzanares no secundarán la marcha pero participarán en los trayectos próximos a esta localidad manchega, a la que tienen previsto llegar los de Linares el próximo miércoles por la noche.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C