Discapacidad

Santalucía ofrece asesoramiento jurídico para personas con discapacidad intelectual y sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía incorpora a su cartera de servicios el asesoramiento jurídico telefónico especializado para personas con discapacidad intelectual y sus familias en las pólizas de hogar, decesos, vida riesgo, accidentes, empresas, protección de alquileres y comunidades, que tengan contratada la garantía de asesoramiento jurídico telefónico.

Según explicó la aseguradora este jueves, la iniciativa responde a la entrada en vigor de la Ley 8/2021 el pasado año, una reforma que otorga “la igualdad jurídica de las personas con discapacidad”, que en España superan los tres millones de personas, y permite que tengan capacidad de decisión sobre aspectos esenciales de sus vidas como contratar servicios como luz, teléfono o gas; abrir una cuenta bancaria; comprar un piso; aceptar una herencia, o pedir un préstamo.

El servicio de asesoramiento jurídico de Santalucía “garantizará los apoyos necesarios y una atención de calidad para abordar estas decisiones". Además, el diseño de todos estos servicios se ha completado con reuniones con afectados y familiares, para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Diseñado junto a Iris Global, compañía de asistencia de Santalucía, el asesoramiento se realiza a través de un teléfono exclusivo para este colectivo, que es atendido por un equipo de abogados especialmente seleccionado y formado para esta labor. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 91 418 67 50 y 900 186 750 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

El consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, afirmó que como “grupo asegurador de referencia, debemos asegurar una información adecuada de sus derechos, y ayudarles a evitar y resolver los conflictos que surjan a partir de la nueva normativa, como parte de nuestro compromiso con la gestión responsable del negocio y la creación de valor para la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2022
MCM/mmr/clc