LA SANTA SEDE SE INHIBE SOBRE LA FECHA DEL CORPUS CHRISTI EN TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Santa Sede ha comunicado al arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Alvarez, que no se podrá trasladar la festividad religiosa del Corpus Christi de domingo a jueves en la capital castellanomanchega hasta que la Conferencia Episcopal lo apruebe en Asamblea Plenaria.
A principios de este mes, Alvarez se desplaó a Roma para entrevistarse con el cardenal Javierre, quien le comunicó que el cambio de fecha del Corpus no se puede solicitar directamente a la Santa Sede, sino a la Conferencia Episcopal, por ser ésta la autora de la decisión de celebrarlo en domingo.
Además, el alcalde de Toledo, Agustín Conde, también se entrevistó con el cardenal, a quien le entregó las 27.000 firmas recogidas en la capital castellanomanchega para pedir que el Corpus vuelva a celebrarse en jueves, como se hizo durante 500 años. La Conferencia Episcopal Española decidió el cambio de la festividad del Corpus Christi de jueves a domingo el 16 de marzo de 1990 para ajustar el calendario religioso al civil.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
C