SANTA BARBARA IMPULSA UNA NUEVA FIRMA DE MATERIAL MEDICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Nacional Santa Bárbara y el grupo italiano Cremascoli han llegado a un acuerdo para participar el 50 por ciento en la creación de una nueva empresa de desarrollo, fabricación y comercialización de material médico-quirúrgico.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial participa tambié en el proyecto a través de un crédito privilegiado de 25 millones de pesetas.

La nueva empresa, "Surgiclinic Plus", contará con la experiencia y el apoyo de los departamentos de I+D de Santa Bárbara en el campo de los productos de alta tecnología y del grupo Cremascoli en el campo específico de los productos médico-quirúrgicos.

El capital inicial es de 300 millones de pesetas y la nueva firma dispondrá de una fábrica en Asturias que será operativa a principios de 1994. Ambas compañías esperan qu en dos años dé trabajo a más de cien profesionales y llegue a facturar cerca de 3.000 millones de pesetas anuales.

Uno de los primeros proyectos de la nueva empresa es el diseño y fabricación de un clavo intramedular de nueva concepción para aplicar a fracturas de tibia difíciles de resolver por otros medios.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
M