SANTA BARBARA ENTREGA A DEFENSA EL PROTOTIPO DEL "PIZARRO", UN VEHICULO DE COMBATE REALIZADO JUNTO CON STEYR DAIMLER PUCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santa Bárbara ha entregado al Ministerio de Defensa el prototipo del vehículo de combate "Pizarro", fruto de su colaboración on la empresa austríaca Steyr Daimler Puch, para diseñar un vehículo para los ejércitos español y austríaco.
Defensa deberá realizar ahora las pruebas necesaria para su evaluación, como paso previo para realizar una preserie y firmar un contrato de suministro con la Empresa Nacional Santa Bárbara.
El Ministerio de Defensa tiene previsto adquirir, hasta el año 2004, 366 unidades de este vehículo, y otros 846 después de ese periodo con otras versiones de la familia de este vehículo. La colaboraciónentre Santa Bárbara y Steyr Daimler Puch para diseñar, producir y comercializar estos vehículos, recibió el impulso de un contrato de I+D por parte de Defensa, que han financiado los gastos originados por el desarrollo del prototipo.
El pasado año, el Pizarro, también denominado "Ascod" (Austrian Spanish Cooperation Development) resultó finalista en un concurso convocado por el ejército noruego para la adquisición de un vehículo de combate de Infantería El "Pizarro" dispone de una tripulación de tres ombres, y puede transportar otros siete. Alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora y está equipado con un cañón automático, una ametralladora coaxial y un sistema lanzafumígenos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1995
JCV