SANTA BARBARA ADVIERTE QUE DESAPARECERA SI NO APLICA SU PLAN DE VIABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la Empresa Nacional Santa Bárbara ha presentado hoy al comité intercentros de la compañía el plan de empresa, cuyo objetivo es compatibilizar los planteamientos empresariales con las necesidades de las Fuerzas Armadas, según informaron fuentes de la empresa. El plan prevé una reducción del 68 por ciento de la plantilla.
La dirección de Santa Bárbara considera que la no aplicación del plan diseñado por ella llevaría a la empresa a una espiral de pérdidas que haran imposible su mantenimiento a medio plazo, tanto desde el punto de vista empresarial como presupuestario.
El objetivo principal de este plan es reducir las pérdidas que en los últimos años han acumulado casi 50.000 millones de pesetas, manteniendo ciertas instalaciones que las Fuerzas Armadas consideran operativas.
Según un comunicado difundido por la empresa, en abril comenzarán las negociaciones con los representantes de los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo sobre el citado plan. El plan de la dirección de Santa Bárbara contempla el mantenimiento operativo en su dimensión estratégica y con posibilidades de crecimiento de las diferentes líneas de productos, una adecuada capacidad de investigación y desarrollo y una presencia comercial activa en todos los mercados, mientras que suprime las instalaciones redundantes, racionaliza y flexibiliza la estructura productiva, reduce costes y optimiza la gestión de la empresa, mejorando el nivel de competitividad y reduciendo las pérdidasactuales, según dice el citado comunicado.
Santa Bárbara tiene previsto reducir en un 68 por ciento su plantilla y el plan afectaría de manera especial a las factorías de Oviedo, La Coruña, Valladolid y Murcia. Nada más conocer el plan, los trabajadores de la fábrica de armas de Toledo (160) iniciaron un encierro en las dependencias de la empresa.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
L