Aerolíneas

Sansavini (Iberia) pide "asegurar" que el AVE llegue a la T4 de Barajas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Marco Sansavini, reclamó este jueves que se debe “asegurar” que el AVE llegue, en particular, a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que lo haga “con el número suficiente de frecuencias” para aprovechar “al máximo” la intermodalidad.

Así lo indicó en su intervención en el foro ‘Wake up, Spain’, organizado por ‘El Español', en el que señaló que es una “paradoja” que España tenga una de las redes de alta velocidad “más amplias” del mundo” pero es “uno de los pocos países” donde esta red no llega a los grandes ‘hubs’ de movilidad.

Recordó que está previsto que “la semana que viene” la Comisión Europea emita su comunicado en el que valore las preocupaciones acerca de la fusión con Air Europa. “Es un documento que identifica las preocupaciones, se centra en lo negativo”, afirmó.

Insistió en la propuesta trasladada esta semana de que Iberia y Air Europa cedan el 40% de sus rutas para que no haya ninguna ruta en la que operen al menos “un tercio” de competidores.

El recientemente nombrado presidente de la aerolínea señaló también que España tiene una “oportunidad única” para reindustrializarse si se decide a fabricar combustible sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), como ya han hecho Reino Unido y Estados Unidos. Recalcó que soo se necesitan residuos agrícolas, urbanos y energías sostenibles, por lo que España es uno de los países que “más recursos” tendría para desarrollar una industria que aportaría 300.000 trabajos y 15.000 millones de euros.

Sansavini también puso en valor cómo ha evolucionado la compañía en la última década gracias a una unidad y una “paz social” que ha sido “el corazón de la transformación” permitiendo que empresa y trabajadores hayan ido en la “misma dirección”.

“Cuando tú formas parte de un equipo y sientes que la suma del valor del equipo es superior simplemente a la suma de los individuos”, señaló.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2024
JMS/gja