CASTILLA-LA MANCHA

SANROMA DICE QUE LA VIOLENCIA MACHISTA DESAPARECERÁ CUANDO LAS MUJERES NO SEAN CIUDADANAS DE SEGUNDA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, ha afirmado que la violencia de género desaparecerá cuando "las mujeres dejen de ser consideradas ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en esta sociedad".

Sanroma ha hecho estas declaraciones tras la asistencia a la obra de teatro "¿Mujeres de vida alegre?", representada en Talavera de la Reina (Toledo).

Esta representación es una iniciativa que acompaña a la exposición con el mismo nombre, organizada por la ONG Médicos del Mundo con el apoyo de la Consejería de Salud y Bienestar Social y la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer ha indicado que la prostitución es un problema de salud pública y de desigualdad de género y, por tanto, una forma más de violencia machista que se basa "en relaciones de dominación y explotación de las mujeres"

El problema de la prostitución se aborda también en otros de los 400 actos que organiza la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, como es la jornada que se celebrará el día 27 de noviembre en Bargas (Toledo), titulada "La trata de mujeres: esclavitud del siglo XXI. Una realidad en España".

Según los datos que aporta Médicos del Mundo, cada año alrededor de cuatro millones de mujeres y niñas son incorporadas a la prostitución en el mundo. En España se calcula que existen en torno a 400.000 personas prostituidas, en su inmensa mayoría mujeres y niñas, de las que se estima que el 90 por ciento son inmigrantes, la mayoría en situación administrativa irregular.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2008
J