SANLUCAR. PERALES (PSOE) AMENAZA CON DIFUNDIR CADA DIA UNA IRREGULARIDAD DEL PP PARA DEMOSTRAR QUE NO LAS ATAJA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Municipal dl PSOE, Alfonso Perales, amenazó esta tarde con difundir cada día un caso de irregularidades del PP para demostrar que, a diferencia de lo que han hecho los socialistas con lo sucedido en Sanlúcar de Barrameda, los populares no atajan su propia corrupción interna.

Además, Perales aseguró que la dirección nacional del PP "conocía desde el jueves o desde el viernes" la operación de Sanlúcar "y autorizaron que se prosiguiera". "De alguna manera, la inducción al delito está judicialmente penalizada. No se que en los próximos días nos encontremos con alguna sorpresa en este caso".

"El PP mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio", dijo Perales en los pasillos del Congreso, después de recordar que el PSOE de Cádiz ha adoptada medidas disciplinarias "muy serias" contra el concejal que intentó comprar al del PP.

Por el contrario, Perales subrayó que el PP "no hace absolutamente nada" en casos similares. "Nos vamos a reir mucho en los próximos días si el PP continúa en la misma actitud porque iremos sacando todos los días algún caso del PP donde ellos o bien compran a concejales, o bien tienen que responder a asuntos judiciales, o bien pactan con tránsfugas o con personas que cometen presuntas irregularidades".

A modo de avance, Perales recordó que el equipo de Gobierno de Callosa de Segura, en Alicante, presentó hace unos días una denuncia contra varios concejales del PP por el intento de soborno a un socialista, en Melilla hay abierto otro proceso por tratar de extorsionar a otroconcejal, y en Calviá una sentencia firme condenó a un dirigente del PP, y consideró demostrado que la participación del PP fue "institucional".

"LA PERLA" DE ZAPLANA

Como otro ejemplo, Perales aseguró que el PP llegó a la Presidencia de la Diputación de Zamora "por la compra de un diputado provincial". "La perla de todos los casos del PP es que el hoy presidente de la Generalitat Valenciana, señor Zaplana, llegó a la alcaldía de Benidorm por la compra, soborno, como queramos llamarlo, de una concejla del PSOE".

"Por tanto, en los próximos días, si el PP persiste en esa actitud, nos vamos a reir todos, unos más, otros menos, pero todos nos vamos a reir conociendo casos de esos", concluyó Perales, que pidió al PP que se comporte como un partido "serio" y ataje sus propios casos.

En este sentido, Perales aseguró que un concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz está acusado de hacer obras en su casa con el dinero destinado a una asociación de minusválidos, y que el presidente de la Mancomunida de Municipios del Valle del Tietar "ha sido condenado por apropiación indebida". "El hombre necesitaría dinero y tomó el dinero de los vecinos". "Que sepamos, el PP no sólo no le ha pedido la dimisión, sino que no ha movido un sólo dedo para exigirle responsabilidades políticas", remachó.

Finalmente, aseguró que en el Ayuntamiento de Tarifa, en Cádiz, "el PP, por decisión personal directa del señor Arenas, gobierna con un tránsfuga expulsado de IU y con un grupo de concejales sobre el que pesan denunias gravísimas de percepción de comisiones".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
CLC