SANJUAN RECONOCE QUE "NO ES NORMAL" EN EL PSOE LA DIVISION DEL CONGRESO DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, reconoció hoy, en declaraciones a la Cadena Ser, que "no es normal en el Partido Socialista" que un dirigente sea elegido con el grado de oposición que suscitó Carmen Hermosín en el Congreso sevillano.
"Que duda cabe de que un 11 por ciento d abstención y un 30 por ciento en otra candidatura (la del "borbollista" Emilio Carrillo) no es normal en el Partido Socialista", indicó, aunque mostró su confianza en que ponga fin a la crisis sevillana.
Sanjuán señaló que el resultado de dicho congreso, en el que la candidatura ganadora fue consensuada por "renovadores" y "guerristas", demuestra que "los pactos son siempre posibles en el Partido Socialista".
Atribuyó la abstención a "las dudas de muchas personas" y el amplio respaldo obtenido pr Emilio Carrillo a su acierto en los discursos y en la presentación de su candidatura.
Sanjuán, un conocido "guerrista", se mostró convencido de que "el debate dentro del Partido Socialista termina siempre uniendo en lo que todos creen que es importante, que es trabajar de cara a la sociedad".
A su juicio, el PSOE no corre el riesgo de perder su identidad socialista y convertirse en una formación al estilo del Partido Demócrata de Bill Clinton, porque quienes defienden ese modelo de organizaciónson "absolutamente minoritarios".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
M