SANJUAN BUSCA LA INTEGRACIÓN CON LOS RENOVADORES MALAGUEÑOS Y NO DESCARTA CELEBRAR UN CONGRESO EXTRAORDINARO EN OTOÑO

-La mayoría de las agrupaciones socialistas de la ciudad exigen su dimisión de la Secretaría general

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas malagueños, el líder guerrista andaluz Carlos Sanjuán, parece ahora dispuesto a buscar la integración con el sector renovador y a celebrar el próximo otoño un cngreso extraordinario con el que sellar la división interna del PSOE en la provincia, según informaron fuentes socialistas.

A esta situación se llega después de más de dos años de desentendimientos entre guerristas y renovadores, y tras la última crisis interna suscitada por la elección de los representantes del PSOE en la Diputación Provincial.

La crisis ha desembocado en la apertura de un expediente disciplinario para casi una veintena de militantes y cargos públicos, entre ellos el presidente n funciones de la Diputación, José María Ruiz Povedano y la diputada autonómica Concepción Gutiérrez del Alamo.

La apertura de los expedientes ha provocado que siete de las quince agrupaciones socialistas de la ciudad de Málaga, precisamente las de mayor peso específico en la formación, así como algunas de la provincia, entre las que también se contabilizan las guerristas, hayan solicitado la dimisión de Carlos Sanjuán al frente de la Ejecutiva provincial y la celebración de un congreso extraordinario

No obstante, la intención de Carlos Sanjuán no es precisamente la dimisión, sino que sus intenciones apuntan hacia un encuentro con el sector renovador, a través de un proceso de análisis y debate en las agrupaciones.

De esta forma, la ejecutiva provincial del PSOE malagueño elaborará el lunes un documento que será trasladado a las más de cien agrupaciones en la provincia parabuscar elconsenso entre ambos sectores.

Se trata de lograr "metas conciliadoras", aseguró a Servimedia el portavoz d la Ejecutiva, el también guerrista Francisco Manzano, para quien el documento que será propuesto para el debate deberá también contener puntos de reflexión sobre "el distanciamiento" entre el partido y la sociedad.

Una vez que las agrupaciones hayan debatido el documento marco, Sanjuán estaría dispuesto a convocar un congreso extraordinaro de los socialistas malagueños, en donde sí podría poner en juego su cargo, con el único objetivo de buscar la conciliación entre las partes, ya que, según Manzano son más cosas las que nos nen que las que nos separan".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
C