SANITAS INCORPORA AL HOSPITAL DE LA ZARZUELA EL SISTEMA BIOMETRICO DACTILAR DE IDENTIFICACION DE RECIEN NACIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sanitas anunció hoy la incorporación al Hospital de La Zarzuela de un método pionero en el sisema sanitario privado para identificar a los recién nacidos: el método ICN (Identificación y Custodia Neonatal), técnica de identificación de neonatos basada en la biometría dactilar.
Este método, formado por un codificador y un sistema electrónico, permite que la identificación del recién nacido sea única, irrepetible y exclusiva.
El método ICN pretende aportar soluciones definitivas a dos cuestiones: la custodia del recién nacido mientras permanece en el centro hospitalario, mediante la utilizaión de un codificador, y la identificación objetiva y fehaciente del bebé, mediante la aplicación de la tecnología biométrica dactilar.
A través de este sistema se garantiza el derecho del recién nacido a una identificación objetiva con las más modernas tecnologías, además de proporcionar garantías a las familias y tranquilidad y herramientas adecuadas a los facultativos.
Como complemento a este método, Sanitas hará entrega de un carné por cada nacimiento, que contendrá los datos personales del rcién nacido, los de la madre, los del especialista que asistió al parto y las huellas dacticares de alta resolución que determinan la identidad en todo momento.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2002
CAA