INMIGRACIÓN

SANITAS ELEVÓ UN 15,2% SUS INGRESOS EN 2007, TRAS SUPERAR LOS 1.119 MILLONES

- La rama de seguros de la compañía obtuvo un beneficio neto de 89 millones de euros, un 20% más

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo asegurador de salud Sanitas logró durante el pasado ejercicio 2007 unos ingresos de 1.119,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% con respecto a las ventas realizadas un año antes.

La compañía cerró el ejercicio pasado con un total de 1,87 millones de clientes en el ramo de seguros de salud, un 10% más que hace un año, según explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Pablo Juantegui.

Así, en el sector de seguros, que representa el 81% de la actividad de la compañía, Sanitas logró incrementar un 20,2% su beneficio neto, tras alcanzar los 89 millones de euros. Aquí, los ingresos por primar alcanzaron los 905,2 millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos en la rama de hospitales (representativa del 10% del grupo) alcanzaron los 116 millones de euros, con un crecimiento del 21,8%. Mientras, en Sanitas Residencial la facturación casi duplicó a la del año anterior, y alcanzó los 75,2 millones de euros, gracias a la adquisición de Euroresidencias en marzo de 2007.

Juantegui apuntó que la ralentización de la economía española en 2008 también afectará a la actividad de seguros de salud. Pese a ello, la compañía prevé un crecimiento de los ingresos en esta rama del 10% y del beneficio del 5%, pese a la presión de los costes.

El consejero delegado de la compañía afirmó que "el IPC médico va a repuntar de forma importante en 2008", aunque Sanitas no repercutirá los costes en los clientes pese a que vaya a suponer "diluir nuestro beneficio".

INVERSIONES

El consejero delegado de Sanitas indicó que la compañía invertirá a lo largo de 2008 un total de 103,8 millones de euros en infraestructuras hospitalarias y residencias, principalmente.

Entre las actuaciones previstas, figuran la finalización este año la ampliación del Hospital de La Zarzuela (Madrid) y la construcción del Hospital Manises (Valencia) que abrirá en abril de de 2009.

En este sentido, Juantegui indicó que el Hospital Manises demuestra el compromiso de Sanitas con la sanidad pública y explicó que siempre que se den "las condiciones y la rentabilidad adecuada" se apostará por este tipo de proyectos.

Así, no descartó que Sanitas se presente a los próximos concursos que realice la Comunidad de Madrid para hospitales de gestión público-privada, aunque habrá que esperar, dice, a ver los pliegos.

El consejero delegado habló también la Ley de Dependencia, norma que calificó de "muy valiente y positiva", aunque apuntó que su desarrollo es "un reto" para el que hace falta compromiso y coordinación de todas las administraciones y agentes sociales, y reconoció las "dificultades" que habrá.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
S