SANITAS ELEVÓ UN 15,2% SUS INGRESOS EN 2007, TRAS SUPERAR LOS 1.119 MILLONES
- La rama de seguros de la compañía obtuvo un beneficio neto de 89 millones de euros, un 20% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo asegurador de salud Sanitas logró durante el pasado ejercicio 2007 unos ingresos de 1.119,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% con respecto a las ventas realizadas un año antes.
La compañía cerró el ejercicio pasado con un total de 1,87 millones de clientes en el ramo de seguros de salud, un 10% más que hace un año, según explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Pablo Juantegui.
Así, en el sector de seguros, que representa el 81% de la actividad de la compañía, Sanitas logró incrementar un 20,2% su beneficio neto, tras alcanzar los 89 millones de euros. Aquí, los ingresos por primar alcanzaron los 905,2 millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior.
Por su parte, los ingresos en la rama de hospitales (representativa del 10% del grupo) alcanzaron los 116 millones de euros, con un crecimiento del 21,8%. Mientras, en Sanitas Residencial la facturación casi duplicó a la del año anterior, y alcanzó los 75,2 millones de euros, gracias a la adquisición de Euroresidencias en marzo de 2007.
Juantegui apuntó que la ralentización de la economía española en 2008 también afectará a la actividad de seguros de salud. Pese a ello, la compañía prevé un crecimiento de los ingresos en esta rama del 10% y del beneficio del 5%, pese a la presión de los costes.
El consejero delegado de la compañía afirmó que "el IPC médico va a repuntar de forma importante en 2008", aunque Sanitas no repercutirá los costes en los clientes pese a que vaya a suponer "diluir nuestro beneficio".
INVERSIONES
El consejero delegado de Sanitas indicó que la compañía invertirá a lo largo de 2008 un total de 103,8 millones de euros en infraestructuras hospitalarias y residencias, principalmente.
Entre las actuaciones previstas, figuran la finalización este año la ampliación del Hospital de La Zarzuela (Madrid) y la construcción del Hospital Manises (Valencia) que abrirá en abril de de 2009.
En este sentido, Juantegui indicó que el Hospital Manises demuestra el compromiso de Sanitas con la sanidad pública y explicó que siempre que se den "las condiciones y la rentabilidad adecuada" se apostará por este tipo de proyectos.
Así, no descartó que Sanitas se presente a los próximos concursos que realice la Comunidad de Madrid para hospitales de gestión público-privada, aunque habrá que esperar, dice, a ver los pliegos.
El consejero delegado habló también la Ley de Dependencia, norma que calificó de "muy valiente y positiva", aunque apuntó que su desarrollo es "un reto" para el que hace falta compromiso y coordinación de todas las administraciones y agentes sociales, y reconoció las "dificultades" que habrá.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
S