SANITARIOS QUE VIGILAN LA ELABORACIÓN DE LOS ALIMENTOS EXIGEN A LAMELA QUE LES RECONOZCA COMO INSPECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos, veterinarios y farmacéuticos que trabajan en los centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid vigilando los riesgos relacionados con la elaboración de los alimentos se manifestarán mañana, frente a la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo para exigir a su titular, Manuel Lamela, que les reconozca sus funciones como inspectores sanitarios.
Según informó hoy el Sindicato de Técnicos de Salud Pública, convocante de la manifestación, lo que piden a Lamela y al director General de Recursos Humanos de la comunidad madrileña, Armando Resino, es que cumplan los compromisos adquiridos con estos técnicos superiores de Salud Pública.
Así, les exigen que abran una negociación específica para losveterinarios que desempeñan sus labores en los mataderos de la región con unas condiciones de trabajo de "penosidad y expuestos a riesgos laborales constantes".
Igualmente, les solicitan que se negocie e implante la carrera profesional para todos los Técnicos de Salud Pública, grupo en el que están incluidos estos profesionales.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
IGA