SANIDD QUIERE CUMPLIR EL PRESUPUESTO "A BASE DE RECORTES", SEGUN EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS DE FARMACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Manuel Domínguez Arqués, aseguró hoy en Madrid que los presupuestos de Sanidad para el año 1994 son irreales y el ministerio "pretende cumplirlos a golpe de recortes".

Según las estimaciones realizadas por Domínguez Arqués, las partidas destinadas a Sanidad para el próximo ejercicio cuenan con un déficit de partida de unos 40.000 millones de pesetas "y lo quiere suplir como sea".

El presidente de los dueños de farmacias aseguró que la situación de las farmacias es demasiado difícil como para poder soportar "la rebaja de márgenes que nos pide la Administración".

El recorte en el precio de los medicamentos acordado por el ministerio y la patronal de la industria farmacéutica, que entrará en vigor a partir del próximo día 17, supondrá una rebaja de un punto en los beneficios de lasfaramcias.

La situación actual de las 18.300 oficinas de farmacia (una por cada 2.177 habitantes) es, a su juicio, muy delicada porque "cobramos con 20 días de retraso, lo que ha provocado el endeudamiento de muchos de estos propietarios".

"Según datos del propio Ministerio de Economía y Hacienda, el 10 por ciento de las farmacias españolas son económicamente inviables. Estas oficinas suelen estar situadas, por lo general, en zonas rurales con una poca población".

Todos estos problemas serántratados en el III Congreso Empresarial de Oficinas de Farmacia, que se celebrará en Madrid desde el 17 al 20 de noviembre de 1993.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
EBJ