SANIDAD.VILLALOBOS SE DECLARA DEFENSORA "A ULTRANZA" DE LA SANIDAD PUBLICA Y SE COMPROMETE A OFRECER CALIDAD AL CIUDADANO

-Romay Beccaría destaca de ella su sensibilidad social y su faceta política

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, se declaró hoy "defensora a ultranza" de la Sanidad pública y apostó por ofrecer calidad desde el sistema para evitar que os ciudadanos lo abandonen "por mala atención, y se vayan al (sector) privado y paguen un seguro privado".

En su toma de posesión, Celia Villalobos señaló que la mejor forma de impedirlo es "que el sistema público sea el mejor, porque tiene los mejores profesionales, los mejores hospitales, los mejores medios y tienen detrás al Estado y al Gobierno".

Señaló que su gestión estará marcada por el "trabajo", "sentido común" y "diálogo" con todo el mundo, "desde los propios colegios profesionales, quejuegan un papel muy importante en el avance hacia una Sanidad mejor, con los sindicatos y con otros colectivos".

También manifestó su intención de mantenerse en permanente "pelea" con el Ministerio de Economía para conseguir más recursos para la Sanidad, y reconoció que su trabajo al frente de este departamento será mucho más fácil por la labor realizada por su antecesor, José Manuel Romay Beccaría.

"Con su trabajo durante estos cuatro años lo tengo bastante más fácil, porque él ha puesto las bass del modelo sanitario del Gobierno de José María Aznar", añadió.

SENSIBILIDAD SOCIAL

Por su parte, José Manuel Romay alabó la "gran sensibilidad social" de la nueva ministra, tan importante en este sector, y auguró que se aproximan buenos tiempos para la Sanidad tras su nombramiento.

Destacó que Celia Villalobos es, ante todo, una mujer política, que ha pasado la gran prueba de todo político, que es ganar unas elecciones. Romay agradeció, además, el trabajo de su equipo y de las personas que hn colaborado con él durante la pasada legislatura.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
EBJ