SANIDAD VALENCIANA IMPLANTARA LA CIRUGIA SIN INGRESO EN EL 100% DE LOS HOSPITALES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valnciana pondrá en marcha actividades de cirugía sin ingreso - también llamada cirugía mayor ambulatoria- en todos los hospitales de la región, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La entrada en funcionamiento del Plan Estratégico de la Sanidad en 2000 provocó la incorporación masiva de este tipo de alternativa quirúrgica, que llegó a implantarse en el 93% de los hospitales. Durante este año se implicarán también los centros hospitalarios de Vinaroz y Requena, lo que supondrá una participación del 10%.
Esta práctica quirúrgica ha supuesto una optimización y mejora de los recursos, suponiendo la supresión de 124.755 estancias desde 1995 a 2001, con el equivalente en camas no ocupadas a 342 (dos hospitales de 170 plazas).
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2002
J