SANIDAD VALENCIANA HA REALIZADO 77.536 INSPECCIONES DENTRO DEL PLAN PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELOSIS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad ha inspeccionado hasta el pasado mes de marzo 77.536 instalaciones en toda la Comunidad Valenciana susceptibles de producir legionelosis, en cumplimiento del Plan de Prevención y Control de la Legionelosis, que contiene dos líneas de trabajo independientes: localizar todas ls instalaciones de riesgo de la Comunidad, mediante 390.000 inspecciones previstas; y controlar las ya censadas, mediante inspecciones semestrales en todos los municipios a excepcción de las Zonas de Actuación Especial.

Según fuentes del Gobierno valenciano, las inspecciones, puestas en marcha en el pasado mes de enero, han permitido localizar hasta el pasado mes de marzo 1.252 instalaciones no conocidas susceptibles de producir la bacteria, de las cuales 195 son de alto riesgo. De éstas últimas, 90 sn torres de refrigeración, 85 humectadores industriales y 20 condensadores evaporativos.

El Plan, pionero en España, se ha puesto en práctica con la intención de proseguir con la aplicación de todos los medios posibles para la prevención de la bacteria, así como de actuar con diligencia y rapidez ante la aparición de cualquier brote. En definitiva, el Plan de Prevención y Control de la Legionelosis busca ampliar a toda la Comunidad Valenciana las labores de inspección y control.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1991
L