SANIDAD VALENCIANA DESTINA MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS A LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejería valenciana de Sanidad ha destinado más de dos millones de euros para financiar labores de prevención de drogodependencias desarrolladas por diversas ONGs y AdministracionesLocales a través de 59 Unidades de Prevención Comunitaria distribuidas por distintos municipios de la Comunidad Valenciana, según informó hoy el Gobierno regional.

Entre las funciones de las Unidades de Prevención Comunitaria se encuentran la coordinación de programas de prevención escolar o la atención de jóvenes consumidores de drogas antes de que empiecen a desarrollar una adicción.

En este sentido, el último Programa de Prevención Escolar que se está llevando a cabo en este curso es el más exenso de cuantos se realizan en España ya que se dirige a más de 260.000 alumnos. Así, se está aplicando en Educación Infantil, Primaria y en Secundaria (en la que se viene trabajando desde 1998).

Otra de las actuaciones que más interés está despertando es la atención a jóvenes consumidores así como las dirigidas a padres y madres. Su objetivo se centra en la detección precoz del consumo de drogas mediante consultas efectuadas por los padres o ante situaciones de riesgo tratando de intervenir antes de ue el joven desarrolle una dependencia.

Para ello, la Consejería de Sanidad ha editado materiales específicos y dirige cursos pedagógicos para jóvenes sancionados por consumir drogas en lugares públicos.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4