SANIDAD VALENCIANA ACONSEJA LA DIETA MEDITERRÁNEA Y EL EJERCICIO FÍSICO PARA COMBATIR LA ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Sanidad ha presentado el Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de la Comunitat 2006-2010, en el que se aboga por fomentar hábitos de vida saludables como realizar ejercicio físico y seguir la dieta mediterránea.
El consejero, Rafael Blasco, ha señalado que de este modo "tratamos de reducir la morbilidad cardiovascular en la población, reducir los años de vida perdidos por enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que hayan sufrido un accidente cardiovascular".
Mañana domingo se celebra el Día Mundial del Corazón, cuyo lema escogido para este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es "La juventud de tu corazón", donde se apuesta por la prevención de las enfermedades cardiovasculares centrado en la dieta, la actividad física y el consumo de tabaco.
El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el último domingo de septiembre, con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, las principales causas de muerte en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2006
J