SANIDAD TRABAJA EN UN MODELO DE ARBITRAJE VIRTUAL A RAVES DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario de Sanidad y Consumo, Julio Sánchez Fierro, afirmó hoy que Internet se convertirá en un importante instrumento para la solución de conflictos transfronterizos entre empreas y consumidores, e informó que el Instituto Nacional y Consumo trabaja en el diseño de un modelo de arbitraje virtual.
Esta es una de las vías sobre las que estudia la Unión Europea y en la que España aporta su experiencia del Sistema Arbitral de Consumo.
Sánhez Fierro, que inauguró hoy las jornadas "El consumidor e Internet", celebradas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, explicó que la aplicación informática sirva no sólo para resolver los problemas de compras y contratos realizados a través de Internet, sino también "para solucionar desavenencias en operaciones realizadas en establecimientos tradicionales".
Insistió además en la necesidad de asentar el desarrollo de la Sociedad de la Información entre los consumidores, sobe la base de normas que favorezcan la seguridad y el "recto uso de las nuevas tecnologías de la información".
El responsable de Sanidad destacó el trabajo realizado por el Instituto Nacional del Consumo, que ya ha respaldado la constitución de 66 juntas arbitrales y trabaja en el diseño de un modelo de arbitraje virtual, que está incluido en el Plan Info XXI del Gobierno para el próximo año.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
EBJ