SANIDAD SUSPENDE LA COMERCIALIZACION DEL ADELGAZANTE BIODEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido suspender la comercialziación y publicidad del adelgazante "Bodel", a partir de hoy y de manera definitiva, tras una reunión celebrada entre la Dirección General de Farmacia, el Instituto Nacional de Consumo y la empresa Sthetic Assesors, propietaria del producto,.

En la reunión, los representantes de Sthetic Assesors facilitaron a la Administración un amplio informe sobre la fabricación y comercialización de dicho producto, que será puesto en conocimiento de la fiscalía para delimitar las responsabilidades de las diferentes empresas involucradas en el proceso. Esta suspensión viene a sumarse a la decisión tomada el pasado miércoles por la propia empresa comercializadora del chicle adelgazante, Sthetic Assesors, de suspender su venta hasta que no se aclarase su legalidad.

Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió al Instituto Nacional de Consumo la retirada del mercado del chicle adelgazante "Biodel", tras la advertencia de la Dirección General de Farmacia que consideraba la comercialización y distribución de este producto cmo "clandestina".

El "Kit Biodel", distribuido por Sthetic Assesors, S.L., de Barcelona, se vendía por correo, previa petición por teléfono. El paquete incluye chicles, cápsulas, gel intensivo y un folleto complementario, que, en opinión de la Administración sanitaria, son medicamentos que además de exigir un estudio exhaustivo de sus efectos sobre el ser humano, deberían adquirirse sólo cuando se presente la correspondiente receta firmada por un médico.

17.000 PESETAS

"Biodel" ha logrado en oco meses de campaña publicitaria ganar 60.000 clientes, de los que tres se han quejado de no tolerar el tratamiento, según la empresa.

El producto se vendía al público en un paquete que duraba un mes, por un precio de 16.900 pesetas, y que incluye los chicles adelgazantes, cápsulas y un gel reafirmante.

El gel está elaborado en unos laboratorios catalanes y el resto de los productos en Valencia. La campaña de publicidad difundida por distintos medios de comunicación asegura que en un mes se puede delgazar hasta ocho kilos.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
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