SANIDAD Y SPANAIR FIRMAN UN ACUERDO QUE ESTABLECE UN TRATO PREFERENTE A LOS PACIENTES DE LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, firmó hoy con el director comercial de Spanair, Sergio Alfonso Allard Barroso, un acuerdo mediante el cual se establecerán descuentos y un trato preferente a pacientes y familiares de Canarias que se desplacen a la Península por motivos de salud.
Así, se ofrecerán descuentos negociados de entre un 10 y un 25% sobre la tarifa base para personas que se desplacen desde Canarias a la Península por motivos de atención hospitalaria, consulta médica y, en general, por causas clínicas, fuera de la demarcación del Área de Salud de referencia, y que posean el bono que emite el Servicio Canario de la Salud (SCS).
Este acuerdo también es extensivo a los empleados que presten su servicio en la Consejería de Sanidad y demás órganos y entidades incluidos en el ámbito de aplicación del acuerdo.
También quedarán vinculadas al acuerdo la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.
Por su parte, Spanair se compromete a dar prioridad en la emisión de billetes, en el embarque y en la facturación a los pacientes y acompañantes, en su caso, incluidos en el ámbito de aplicación de este acuerdo y a atender, de modo preferente, cualquier incidencia que se plantee.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
J