MADRID

SANIDAD SIMPLIFICA LA OBTENCIÓN DE RECETAS DE ANTIPSICÓTICOS PARA ENFERMOS CRÓNICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los pacientes crónicos en tratamiento con antipsicóticos de segunda generación o sus familias ya no tendrán que acudir dos veces a su centro de salud en la Comunidad de Madrid para obtener sus recetas, sino que podrán realizar todos los trámites con una sola visita.

Para ello, el Gobierno regional pone en marcha un nuevo procedimiento de autovisado, mediante el cual será el propio médico de familia el que realizará esta verificación en el momento de su prescripción.

Los antipsicóticos de segunda generación se utilizan en pacientes esquizofrénicos de cualquier edad y algunos de ellos están indicados para tratar los cuadros de agresividad graves en pacientes de la tercera edad aquejados de demencia.

Desde febrero de 2005, las recetas de antipsicóticos de segunda generación tenían que ser visadas por los inspectores. Esta es una medida de seguridad establecida por el Ministerio de Sanidad y Consumo para garantizar su prescripción dentro de las indicaciones autorizadas, dado el incremento de riesgo de accidente cardiovascular que se relaciona con su utilización.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
J