SANIDAD REFUERZA EL CONTROL DE PRODUCTOS DE TERCEROS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sanidad Exterior ha reforzado la Red de Alerta de Control de Productos de Países Terceros, adecuando los sistemas y tecnologías de la información para la automatizacón de protocolos y procedimientos para incrementar la calidad del control.
Según un comunicado hecho público hoy, Sanidad explica que además trabaja en la formación y actualización del personal dependiente de Sanidad Exterior en las nuevas técnicas y procedimientos como, inspección, tecnologías de la información, laboratorio o enfermedades emergentes.
Para ello, se han impartido cursos de formación de inspectores y auydantes de inspección dependiendo de su área de actividad (Veterianria, Medicina Farmacia).
En el tráfico intencional de mercancías, Sanidad Exterior realiza un control permanente de los productos de consumo humano basado en una evaluación de los riesgos, con el objetivo de garantizar un alto nivel de protección de la salud pública y de los consumidores.
En cuanto al control higiénico-sanitario del tráfico de viajeros, el Ministerio de Sanidad y Consumo está colaborando en la revisión que del Reglamento sanitario Internacional está realizando la Organización Mundial de la Saud.
El nuevo reglamento amplía el concepto de vigilancia epidemiológica respecto a los viajes internacionales, lo que permitirá disponer de mejores mecanismos de actuación frente a riesgos epidímicos del exterior.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
EBJ