SANIDAD REEDITA LA REAL FARMACOPEA ESPAÑOLA, COMPENDIO DE NORMAS DE OBIGADO CUMPLIMIENTO SOBRE CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, presentó hoy la primera edición de la Real Farmacopea Española, texto que recoge las normas de obligado cumplimiento sobre calidad de los medicamentos y que garantiza el empleo seguro de los fármacos.

La nueva edición agrupa las monografías en las que se fijan las características de calidad de los medicamentos de mayor circulación en Europa (1.126 monogrfías) y las dos monografías nacionales que completan la lista de la Farmacopea europea y que versan sobre productos de interés nacional que no han podido ser asumidos por esta última.

La existencia de este texto facilita la libre circulación de los medicamentos en Europa y asegura la calidad de los productos farmacéuticos exportados desde Europa.

La Farmacopea española ha sido redactada siguiendo una guía de estilo y teniendo en consideración los convenios internacionales en cuanto a nomenclaturaquímica, símbolos, definiciones, etcétara.

La obra presentada hoy engloba en un sólo volumen todas las normas de obligado cumplimiento y sustituye a la última farmacopea publicada en nuestro país en 1954.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
EBJ