SANIDAD RECURRE EL DECRETO DE AGUIRRE POR "FLAGRANTE VIOLACIÓN" DE LA LEY ANTITABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha recurrido ya ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el decreto de la Comunidad madrileña que desarrolla la Ley Antitabaco y ha solicitado la suspensión de dicha norma autonómica, según informó hoy en rueda de prensa la ministra Elena Salgado.
Salgado aseguró que el ministerio está siendo muy "consistente" en la lucha contra el hábito del tabaquismo, lo que les ha llevado a recurrir el decreto del Gobierno de Esperanza Aguirre, que es más permisivo con los fumadores.
"El decreto de Madrid es la suma de todas las flexibilidades. Además, desde nuestro punto de vista, es una flagrante violación de la ley", indicó Salgado.
El pasado 2 de noviembre, el Gobierno de Esperanza Aguirre aprobó el decreto que regula la aplicación de la Ley Antitabaco, que permite fumar en las cafeterías de los centros de trabajo, en los reservados de restaurantes durante celebraciones privadas (como bodas y banquetes) y en actos institucionales.
Con anterioridad, el Ministerio de Sanidad y Consumo había presentado recurso contra los decretos de las Comunidades Valenciana, de Castilla y León y La Rioja, las tres gobernadas por el Partido Popular, por entender que incumplen la Ley Antitabaco. Sin embargo, no solicitó la suspensión de esos decretos, algo que sí hace en el caso de Madrid.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
M