SIDA

SANIDAD RECUERDA QUE UNO DE CADA CUATRO AFECTADOS POR SIDA EN ESPAÑA NO SABE QUE LO ESTÁ

- En la inauguración de la Conferencia "VIH en España 2009: Juntos para un diagnóstico precoz"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández, insistió hoy en la importancia que tiene el diagnóstico precoz a la hora de hacer frente al sida y mejorar la calidad de vida de sus afectados, y recordó que en España hay todavía entre un 25 y un 30% de infectados que no sabe que lo está y que, por tanto, no se beneficia de tratamientos ni ayudas de ningún tipo.

Hernández hizo estas consideraciones en la inauguración de la Conferencia "VIH en España 2009: Juntos para un diagnóstico precoz", que está impulsada por un grupo de expertos en VIH de todos los ámbitos y que se propone analizar los retos del diagnóstico de VIH en España y sensibilizar a la población en general y al personal sanitario para mejorar la actual situación en este aspecto.

Esta iniciativa, similar a la Conferencia Europea organizada en Bruselas en 2007, parte de un grupo de expertos en VIH y congrega a cerca de 200 asistentes de diferentes ámbitos: médicos especialistas, pacientes, ONG, responsables políticos, medios de comunicación y población en general.

A lo largo de la jornada se debatirá sobre la epidemia oculta del VIH, la detección tardía del virus y las barreras en su detección, o las ventajas e inconvenientes de los tests existentes en el mercado. Asimismo, se celebrará un coloquio en torno al papel de los medios de comunicación en el diagnóstico precoz.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
A