SANIDAD REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE SEGURIDAD INFANTIL EN EL HOGAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo presentrá en breve una investigación sobre seguridad infantil en el hogar, que pretende medir la percepción de peligro de los menores de entre 4 a 9 años para evitar los cerca de 6.000 accidentes infantiles que ocurren anualmente en la propia casa, según fuentes ministeriales.

Esa es una de las principales medidas que el departamento de Sanidad adoptó durante esta legislatura sobre seguridad y protección de los derechos de los niños como consumidores.

La investigación, que está subvencionada por la Comuidad Europea, dará a conocer las dificultades del menor ante los productos de uso y consumo y marcará las pautas para desarrollar en los niños una imagen ajustada de sus propias posibilidades.

España participa desde 1986 en el Sistema Europeo de Vigilancia de Accidentes Domésticos y de Ocio (EHLASS), cuyo objetivo es crear un banco de datos sobre accidentes y mejorar la seguridad de los productos de consumo para la prevención y el desarrollo de actividades de información y educación de los consumidore.

Según los datos del EHLASS, en el Estado español se producen anualmente más de 33.000 accidentes infantiles, al margen de los contabilizados en colisiones de tráfico.

La calle es el lugar en el que ocurre el mayor número de estos percances, seguido a corta distancia por los registrados en el hogar.

Entre las iniciativas educativas en materia de consumo infantil adoptadas por Sanidad, destaca la organización de cursos para profesores de centros dependientes del Ministerio de Educación y Ciecia y la difusión de materiales didácticos en los colegios.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
EBJ