SANIDAD QUIERE RETRASAR EL PAGO A LAS FARMACICAS DOS MESES MAS

-El pleno del Consejo General de Farmacéuticos estudia una propuesta "más dura" presentada ayer por el ministerio

-La comisión negociadora volverá a reunirse el próximo día 24

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General de Farmacéuticos estudia la propuesta presentada ayer por el Ministerio de Sanidad y Consumo, en la que podría incuirse un retraso en el cobro de la facturación a la Seguridad Social de tres meses.

Hasta el momento, la facturación de las oficinas de farmacia cobraban con un mes de retraso, plazo que el ministerio quiere prorrograr dos meses más.

Según informaron a Servimedia fuentes de la negociación, el documento recoge las condiciones por las que la Administración "podría comprometerse" a suscribir un concierto con los farmacéuticos.

En la reunión mantenida ayer, los representantes del consejo generalvolvieron a ofrecer, como contrapartida al mantenimiento de los mágenes comerciales del sector, una aportación de 11.000 millones de pesetas anuales durante los ejercicios que dure el concierto.

Las mismas fuentes sañalaron que esta oferta estaría supeditada a un compromiso formal por parte del ministerio sobre el mantenimiento de los márgenes comerciales de los medicamentos.

El pleno del consejo estudiará entre hoy y mañana la convocatoria de una asamblea para estudiar la nueva oferta del ministrio, que parece ser más dura que la planteada hasta la fecha.

La comisión negociadora volverá a reunirse el próximo día 24 en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
EBJ