SANIDAD PRIORIZA ESTE AÑO LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LAS DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS ADICCIONES
- Dentro de su convocatoria de ayudas económicas para la investigación sobre drogodependencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) ha convocado la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias, que este año priorizará a las investigaciones relacionadas con el consumo de cocaína, alcohol y las que tengan que ver con las diferencias entre hombres y mujeres en las adicciones.
Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Sanidad y Consumo, del que depende el PNSD, concretamente, en esta convocatoria se consideran como líneas prioritarias los proyectos de investigación básica, clínica o de salud públicareferidos a investigaciones sobre aspectos epidemiológicos, clínicos y terapéuticos diferenciales entre hombres y mujeres en relación con las adicciones.
Igualmente, se dará prioridad a los proyectos dirigidos a mejorar los instrumentos para medir el consumo de alcohol y otras drogas psicoactivas, así como los patrones de consumo y las conductas de riesgo.
Del mismo modo, se valorarán las investigaciones que tengan que ver con metaanálisis de los estudios sobre efectos de las diferentes drogas, con especial referencia a la cocaína.
La cuantía total para estos proyectos asciende a cerca de un millón de euros y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de agosto.
En 2007, estas ayudas permitieron iniciar un total de 15 nuevos proyectos de investigación sobre drogodependencias, de tres años de duración cada uno de ellos.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
G