SANIDAD PREPARA UNA LEY DEL TANSPORTE SANITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo prepara una Ley del Transporte Sanitario, que regulará entre otros aspectos los requisitos mínimos de los vehículos y su dotación, según anunció hoy el ministro José Manuel Romay Beccaría durante la clausura de la asamblea general de la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias.

La normativa que regulará el transporte sanirario tendrá tres grandes líneas de actuación: las características de los vehículos ysu dotación, la formación de los profesiones del transporte y el establicimiento de una banda de frecuencia sanitaria que pueda ser utilizada para comunicar los centros de coordinación y los vehículos.

El transporte sanitario no es competencia exclusiva del ministerio, por lo que su resolución deberá ser abordada junto a las comunidades autónomas, en un proceso en el que, según el ministerio, participarán también los empresarios del sector.

Por ello, la nueva normativa será presentada en el Conseo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para su debate y aprobación.

El ministro destacó que en España existe un parque de ambulancias que tiene "poco que envidiar" a los que existen en los países de nuestra esfera socioeconómica. En los últimos años, se ha producido un proceso de modernización técnica y de adecuación de los recursos humanos.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
EBJ