SANIDAD PREPARA UN SISTEMA DE NOTIFICACIÓN DE INCIDENTES SANITARIOS A NIVEL NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad de Deusto elaborará un informe sobre las cuestiones jurídicas que deben tenerse en cuenta para la creación de un sistema de notificación y registro de incidentes y efectos adversos en el plano sanitario a nivel nacional, según el convenio que firmará la citada universidad con el Ministerio de Sanidad y Consumo, autorizado hoy por el Consejo de Ministros.
En virtud de este acuerdo, Deusto elaborará también una propuesta inicial de normativa que regule la cuestión de las incidencias y efectos adversos en la Sanidad.
Para la realización de este estudio, el Ministerio de Sanidad y Consumo aportará un total de 98.873 euros a la Universidad de Deusto, durante los años 2006 y 2007.
Según Sanidad, "los sistemas de estas características están destinados a aprender de los errores y evitar que puedan volver a repetirse".
En la realización de este trabajo se analizará la legislación y la bibliografía existente en este terreno, tanto a nivel nacional como internacional, y se mantendrán también entrevistas con expertos en la materia.
En esta línea, el Ministerio señaló que está organizando una Conferencia Internacional sobre Seguridad de los Pacientes, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid. En ella, Sanidad suscribirá una declaración de apoyo para impulsar la Alianza Mundial de Seguridad de los Pacientes con la Organización Mundial de la Salud.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
IGA