SANIDAD PREPARA LA PROHIBICION TOTAL DE LA PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOLOLICAS EN LOS MEDIOS DE COMNICACION
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La ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, quiere que este verano quede aprobado un real decreto para prohibir la publicidad de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en los medios de comunicación, según han declarado hoy a Servimedia fuentes de la Asociación de Grandes Marcas de Bebidas Espirituosas y Alcohólicas (Adigram).
Esta asociación, que engloba a todos los grandes fabricantes de bebidas alcohólicas en España, afirma que el decreto recoge "la rohibición expresa de publicitar cualquier tipo de bebida alcohólica" en los medios.
Según Amadip, el Ministerio de Sanidad y Consumo no ha consultado con ninguna asociación del sector el contenido del proyecto de Amador y aprobar este decreto equivaldría a ir "a la ley seca de Estados Unidos, cuando se debe hacer un plan más educacional que de prohibición".
La Asociación de Grandes Marcas de Bebidas Espirituosas y Alcohólicas asegura que entre 1980 y 1990 ha aumentado por 10 la publicidad sobre ebidas alcohólicas, mientras el consumo se ha estabilizado.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Consumo tiene previsto aprobar este decreto, según fuentes de este departamento consultadas por Servimedia, aunque no precisaron si el proyecto estará aprobado antes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
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