SANIDAD. EL PP DESCARTA EL "COPAGO" DE LAS RECETAS
- César Villalón dic que el PSOE "desvaría" en sus críticas a la política sanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional de Sanidad del PP, César Villalón, afirmó hoy que el actual Gobierno no establecerá el "copago" de las recetas, aunque aseguró que no se puede adelantar si en el futuro los usuarios tendrán que pagar parte del coste de determinados servicios sanitarios.
Villalón declaró que los ciudadanos ya contribuyen de forma importante al mantenimiento del Sistema Nacional deSalud a través de los Presupuestos Generales del Estado.
Respecto a los criterios que deben guiar el reparto entre comunidades de los recursos sanitarios, manifestó que el factor demográfico debe repercutir necesariamente, estableciendo, en caso necesario, mecanismos de compensación destinados a las autonomías más perjudicadas por este criterio.
Asimismo, manifestó que la Comisión Nacional de Sanidad del PP respaldó en la reunión que mantuvo ayer en Madrid el dictamen sobre la reforma del Sinstem Nacional de Salud elaborado por la subcomisión del Congreso de los Diputados.
Sin embargo, el diputado del PP no descartó que se introduzcan algunas modificaciones en el documento de la subcomisión durante su tramitación parlamentaria.
Aunque señaló que lo deseable es que el dictamen hubiera contado con el apoyo de todos los grupos, apuntó que la no presencia de PSOE e IU en la subcomisión demuestra la actitud irresponsable, fundamentalmente de los socialistas, en relación a las políticas sanitaias.
A su juicio, el PSOE, del que dijo que se limitó a desmarcarse de la subcomisión sin presentar una sola propuesta alternativa al documento que se debatía, "ha perdido el norte, están desvariando".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
GJA