SANIDAD PONE EN MARCHA UNA BASE DE DATOS SOBRE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo presentará mañana en Madrid la Base de Datos de Información sobre Consumo, creada por el Instituto Nacional del Consumo, dentro del Plan de Modernización de la Administración del Estado.

Esta base de datos reúne y pone al alcance de los consumidores y de sus organizaciones toda aquella información que les permita cnocer mejor sus derechos y les sea de utilidad para poder ejercerlos.

Los usuarios a los que va destinada la información, según fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo, son principalmente los organismos más directamente relacionados con las tareas de protección al consumidor, como las administraciones públicas en sus diferentes ámbitos, juntas arbitrales y asociaciones de consumidores.

La Base de Datos de Información sobre Consumo, realizada a través del Centro de Información y Documentación el Consumo (Cidoc), es accesible directamente por diferentes vías, tanto telemáticas como convencionales, y se agrupa en cuatro grandes bloques informativos.

Su contenido abarca principalmente dos áreas temáticas: una jurídica, que engloba tanto la legislación como jurisprudencia de consumo, y otra que abarca la bibliografia y producciones audiovisuales y gráficas en materia de consumo.

Al acto de presentación, que tendrá lugar en el Instituto Nacional de Consumo, está previsto que asistan, entreotros, el subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Luis Conde, y el director general del Instituto Nacional de Consumo, José Domingo Sánchez.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
L