SANIDAD PIDE A UGT Y CCOO QUE RECONSIDEREN LA HUELGA, POR EL BIEN DE LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid pidió hoy a los sindicatos UGT y CCOO que reconsideren su posición y desconvoquen la huelga en el sector sanitario, por el bien de los madrileños.
En una nota de prensa, el departamento que dirige Manuel Lamela instó tanto a UGT y CCOO como a PSOE e IU -que apoyan los paros- a que "reconsideren su postura, porque los principales perjudicados serán los ciudadanos". A su juicio, "esta huelga es gratuita, como gratuita es la sanidad que se dispensa a los ciudadanos".
Sanidad indica que la Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento en 2007 ocho nuevos hospitales públicos y 56 centros de salud, que se sumarán a los 24 centros hospitalarios ya existentes y a los más de 400 centros de salud repartidos por la región.
Para ello, añade, en los próximos meses se procederá a la mayor incorporación de personal sanitario en hospitales públicos que ha realizado jamás una comunidad autónoma en un periodo tan corto de tiempo: 1.200 médicos y otros 3.200 profesionales entre ATS, enfermeros y personal asistencial.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
V