SANIDAD PIDE PRECAUCION A LOS CIUDADANOS ANTE LA LLEGADA DE ALTAS TEMPERATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante el ascenso de las temperaturas en los próximos días, el Ministerio de Sanidad recomienda a los ciudadanos que se refresquen y beban agua frecuentemente, se protejan de la exposición directa al sol, permanezcan en lugares frescos, a la sombra o climatizados, usen ropa clara y ligera y eviten la realización de actividades intensas en las horas de más calor.
En un comunicado, Sanidad explica que el Plan de Prevención del Gobierno continúa activado y anuncia que ha remitido a la información sobre las predicciones y la activación de niveles a las comunidades autónomas para que mantengan informados a sus servicios sanitarios y asistenciales.
Además, el ministerio de Elena Salgado continúa emitiendo la campaña de publicidad destinada a ofrecer consejos útiles a los ciudadanos y ha solicitado la colaboración de los hombres y mujeres del tiempo de televisiones y radios.
Dentro de las acciones del Plan de Prevención, Cruz Roja mantiene activado las 24 horas del día el teléfono de atención a los ciudadanos (900 22 22 99), que sirve para comunicar situaciones de emergencia, recibir información o realizar seguimientos a las personas incluidas en grupos de riesgo
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
J