SANIDAD PERMITIRA EXPERIENCIAS CONTROLADAS EN REPRODUCCION ASISTIDA CON OVULOS CONGELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, aseguró hoy que el Ejecutivo modificará la legislación actual en materia de reproducción asistida para permitir "experiencias controladas" con óvulos congelados.
Pastor explicó, en la sesión de control del Gobierno en el Pleno del Senado, que "esta previsto" actualizr la legislación española para autorizar a algunas clínicas el uso de este tipo de técnica de reproducción asistida.
Además, la ministra añadió que la modificación legislativa que emprenderá en unos meses se realizará a través de un real decreto, que establecerá protocolos de control e investigación bien definidos.
Comentó que en estos momentos su departamento está dando forma a las aportaciones efectuadas en esta materia por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, organismo de asesoramieno del Ministerio de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
L