SANIDAD ORDENO AYER LA INMOVILIZACION DEL 'EXTASIS VERDE'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo ordenó ayer inmovilizar los comprimidos de "Herbal éxtasis", pastillas compuestas de extractos vegetales, con efectos estimulantes similares a ciertas drogas.
Según informó hoy este departamento ayer envió por fax a todas las comunidades autónomas la información disponible para inmovilizar los comprimidos de este producto que se están comercializando en sus ámbitos territoriales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Medicamento.
El Plan Nacional contra la Droga solicitó al Instituto Nacional de Toxicología que se analizarán estos compromidos, comprobando que estaban compuestos de efedrina, cafeína y benzoato sódico. Los resultados fueron remitidos al Ministerio de Snidad y Consumo.
La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitariios evaluó la información remitida, junto con todas las noticias aparecidas en la prensa nacional, "determinando que 'Herbal éxtasis' debe considerarse como un medicamento clandestino tanto por sus componentes y forma farmacéutica como por las indicaciones que se le atribuyen", afirma el comunicado.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
EBJ