Sanidad niega la inminencia de la medida ----------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería SATSE considera que la realización de las revisiones médicas de los reclutas en los hospitales del Inslud, como pretende la Administración, produciría un colapso y un deterioro en la asistencia sanitaria, según manifestó hoy esta organización.
La posibilidad de que los mozos acudan a los centros sanitarios públicos para realizar este trámite es sólo un proyecto, que deberá implicar tanto al Inalud como a las comunidades autónomas con competencias, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Sanidad.
SATSE reconoce que este acuerdo evitaría que los mozos tuvieran que desplazarse a otra localidad para pasar el reconocimiento médico antes de incorporarse al servicio militar, pero recuerda a los responsables del proyecto que la dotación humana y material de los centros permanece estable.
Este aumento de trabajo, afirma el sindicato en un comunicado, deterioraría la calidad asstencial ofrecida al resto de los usuarios, aunque la medida no lo pretenda.
La organización solicita, además, al ministro Julián García Valverde que actúe con urgencia, "ya que la sanidad pública necesita nuevos recursos económicos para dejar de lado la política de parcheo y abordar una planificación sanitaria cara al futuro".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1991
EBJ