ETA

SANIDAD LANZA UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN EN SALUD BUCODENTAL ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo presentó hoy una campaña informativa para promover la educación en salud bucodental, que recuerda a los niños y a sus responsables la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida, de mantener una dieta equilibrada y de hacer una revisión anual de la dentadura.

Bajo el lema "Que molen tus muelas", la campaña está dirigida especialmente a niños y adolescentes de entre 7 y 15 años y a sus padres o tutores.

Según explicaron en rueda de prensa el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección, Alberto Infante, la campaña difundirá hasta final de año dibujos y animaciones relacionados con el cepillado dental tras las comidas, con una dieta equilibrada y con la visita al dentista.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Salud Bucodental del Ministerio de Sanidad y Consumo y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

Para su difusión, habrá anuncios en televisión, en prensa, en proyecciones infantiles de cines, en páginas de Internet visitadas por niños y en las que consultan los padres, así como en parques de atracciones, estaciones y vallas exteriores.

Según los datos de la última Encuesta de Salud Oral en España, realizada en 2005 por el Consejo General de Colegios de Dentistas, en el grupo de edad entre los 5 y 6 años el 33% de los niños tiene caries. El porcentaje sube hasta el 53% a los 12 años y se eleva hasta el 60% en el caso de los que tienen 15 años.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
CAA