SANIDAD INVESTIGARA LAS IRREGULARIDADES EN LA GESTION DEL RAMON Y CAJAL, SEGUN GRIÑAN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo abrirá una investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en la gestión del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, denunciadas por Izquierda Unida y por las secciones sindicales del centro, según manifestó hoy en el Congreso de los Dipuados el ministro, José Antonio Griñán.

El responsable de este departamento pidió a la portavoz de IU en la Comisión de Política Social y Empleo, Angeles Maestro, la documentación que tiene en su poder para que la Dirección General del Insalud pueda analizarla, "manteniendo siempre la presunción de inocencia de su gerente", apuntó.

Las denuncias de la diputada hacen referencia a la irregularidad en la contratación laboral de algunos trabajadores del centro, la adjudicación directa de contratas, laconstitución de una fundación de amigos del hospital "con captación de fondos incontrolados" y la falta de justificación de algunos viajes del equipo directivo.

El ministro aseguró desconocer los hechos denunciados por la responsable de sanidad de la coalición, aunque se comprometió a facilitarle los resultados de la investigación.

La sección sindical de CCOO viene denunciando desde hace tiempo la falta de seriedad en la gestión del gerente del centro, Diego Caparrós, y la política de amiguismo qe, según la central, está siguiendo en muchas contrataciones.

Comisiones también criticó la constitución de la Fundación Amigos del Hospital Ramón y Cajal, "que capta donativos entre las empresas proveedoras del hospital", según indicó Angeles Maestro.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
EBJ