MADRID

SANIDAD INTERVIENE EN VALDEMORO Y ALCORCON DOS DISTRIBUIDORAS DE QUESOS CON ETIQUETADO FRAUDULENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Inspectores de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, han intervenido en Valdemoro y Alcorcón dos distribuidoras de quesos con etiquetado fraudulento.

La intervención, fruto de una inspección desarrollada la semana pasada, dio lugar a la detención de dos personas a quienes se les ha imputado delitos contra la propiedad industrial, falsedad documental, estafa y contra la salud pública.

La operación policial se desarrolló después de que Sanidad conociera de la venta de quesos descalificados por el Consejo Regulador que portaban etiquetas, contraetiquetas y sellos de caseína de queso manchego con denominación de origen. Se trata del fraude en uso de marca de denominación de origen detectado en la región más grave de los últimos años, según informó hoy el Gobierno regional.

Las inspecciones se realizaron en dos empresas ubicadas en Valdemoro y Alcorcón, donde se localizaron 95.500 etiquetas de quesos, 87 quesos etiquetados y más de 287 kilogramos de queso troceado, todo ello fraudulento.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
L