SANIDAD INSISTE EN QUE BURGUER KING DEBE RETIRAR LA PUBLICIDAD DE LAS MACROHAMBURGUESAS
- Asegura que el ministerio no prohibirá su consumo porque no puede hacerlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, aseguró hoy que su departamento no prohibirá, porque no puede hacerlo, la venta y consumo de las macrohamburguesas, si bien insistió en que lo que sí debe hacer Burguer King es retirar el anuncio donde las publicita y cumplir así los acuerdos a los que se comprometió.
En estos acuerdos, explicó Salgado en una rueda de prensa convocada para informar sobre dos nuevas medidas adoptadas con respecto a las enfermedades raras, la empresa de comida rápida se comprometió a no publicitar raciones grandes de alimentos, algo que ha incumplido recientemente con el anuncio de macrohamburguesas.
Ante esta situación, continuó la ministra, el comité encargado de controlar el cumplimiento del convenio de autorregulación suscrito por varias empresas para contribuir a frenar la obesidad infantil en España, se reunirá próximamente para estudiar el caso de Burguer King.
Lo único que puede hacer este comité, agregó, es expulsar a esta empresa de hamburguesas del convenio que firmó en su día, ya que este acuerdo se basa sólo en la autorregulación.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
G