SANIDAD INMOVILIZA LAS CONSERVAS DE ESPARRAGOS LA NIÑA DEL SEGURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo ha cursado instrucciones para que se proceda a la inmovilización de las conservas de espárragos "La niña del Segura" sobre las que recae la sospecha de haber causado dos casos de botulismo en Madrid.

Según informó hoy este departamento, se trata de la conserva de espárragos blancos en trozos de la marca "La niña del Segura", mportados de Perú por la empresa Incovega, S.L., que se presentan en envase de cristal.

Los productos sospechosos corresponden a la presentación en formato de 790 miligramos, de un lote cuya fecha de consumo preferente es de 31 de diciembre de 1999.

Sanidad recuerda a los particulares que si cuentan con existencias de este producto en sus casas por haber sido adquiridos con anterioridad a la retirada no se consuman.

Los servicios de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Consumo, ademá, están inmovilizando cautelarmente y practicando análisis sistemáticos a todas las importaciones de espárragos procedentes de Perú.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
EBJ