SANIDAD INICIA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA EL SIDA 1995, CON UN PRESUPUESTO DE 225 MILLONES DE PESETAS
- Bajo el lema "Todos somos iguales ante el sida, presérvate del sida", la campaña incide en el riesgo de contagio entre la población heterosexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha iniciado hoy una campaña publicitaria de prevención del sida que, bajo el lema "Todos somos iguales ante el sida, presérvate del sida", pretende normalizar la nformación y la imagen que de esta enfermedad tiene la sociedad española.
En España han sido registrados unos 34.600 enfermos de sida desde 1981 y se calcula que pueden estar infectadas unas 120.000 personas.
El secretario general del Plan Nacional del Sida, Francisco Parras, explicó hoy en Madrid que la campaña ha sido consensuada y coordinada con los 17 planes autonómicos de lucha contra el sida y cuenta con la colaboración de las ONGs que trabajan con estos enfermos.
La campaña, que cuent con un presupuesto de 225 millones de pesetas, comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre. En este tiempo, las cadenas de televisión emitirán 386 cortes de un 'spot' televisivo, 85 cuñas de radio y se instalarán 1.441 carteles en vallas exteriores y en el Metro.
Parra señaló que el mensaje de la campaña de este año pretende incidir sobre la normalidad de esta enfermedad y concienciar del peligro de contagio entre la población heterosexual, "vía de transmisión que en 1994 fue la segnda causa de contagio de esta enfermedad".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
E