SANIDAD IMPULSA GRUPOS DE TRABAJO QUE ANALICEN EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El envejecimiento de la población y el aumento de patologías crónicas y discapacidades que ello supone y el incremento de enfermedades mentales en la sociedad actual son algunos de los problemas que analizarán los grupos de trabajo sobre Atención Primaria Proyecto AP21 (Estrategias para la Atención Primaria del siglo XXI).
Estos grupos, impulsados por el Ministerio de Sanidad, las regiones y las sociedades científicas, se reunieron hoy por primera vez para reflexionar sobre los problemas y retos de la atención primaria en España y tratar de buscar soluciones que los mejore y que presentarán al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Además de los problemas del envejecimiento de la población y de las enfermedades mentales, el Proyecto AP21 pretende analizar aspectos como los nuevos retos en la salud sexual y reproductiva y la coordinación entre los distintos ámbitos asistenciales.
Entre los objetivos de estos grupos de trabajo figura proponer líneas de actuación fundamentadas, viables y evaluables, que aporten soluciones sobre los principales problemas que están incidiendo en la organización sanitaria.
Con el objeto de estructurar y organizar el proyecto, se ha optado por agruparlo en cinco áreas temáticas, con otros tantos grupos de trabajo, formados por 15 expertos cada uno.
Estos grupos debatirán también asuntos como la oferta de servicios, estrategias de organización y gestión, herramientas para mejorar la capacidad de resolución en atención primaria, mecanismos de evaluación de procesos y resultados en salud, entre otros.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
G