SANIDAD. GUTIERREZ (CCOO) PIDE AL GOBIERNO QUE ACLARE "EN SERIO" QUE PIENSA HACER CON LA SANIDA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, consideró positivo que el ministro de Sanidad, José Manuel Romay, haya negado que se esté estudiando que los enfermos paguen una parte de la comida en los hospitales, pero pidió al Gobierno que aclare de una vez por todas si piensa establecer fórmulas de copago en algunos servicios sanitarios.
"Está bien que el Gobierno haya salido al paso inmediatamente, pinchando el globo sonda lanzado por José Barea -direcor de la Oficina de Presupuestos del Gobierno-, pero no despeja todas las inquietudes que se ciernen sobre la reforma de la sanidad pública", apuntó el líder de CCOO.
Gutiérrez, que hizo estas declaraciones tras la entrevista mantenida con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, exigió al Gobierno que aclare "en serio" qué piensa hacer con la sanidad pública y si piensa establecer el sistema del copago en algunos servicios, de manera que una parte de ellos los costee el usuario.
En concrto, hizo alusión a si el Gobierno sigue pensando en lo que se denominó el "recetazo", que consiste en que el enfermo pague una tasa por receta. "Siguen siendo incógnitas que no aclara el Gobierno y que pueden provocar un serio conflicto entre CCOO y la política sanitaria del Ejecutivo", advirtió.
El líder de CCOO indicó que su organización es partidaria de que se alcance el máximo consenso en la reforma de la sanidad pública, pero dejó claro que esta reforma no debe suponer retrocesos en las prestacioes.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1997
NLV