SANIDAD. GOBIERNO Y CCAA APUESTAN POR UNA CARTERA DE SERVICIOS SANITARIOS UNICA PARA TODO EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo y comunidades autónomas debatieron hoy la osibilidad de dotar al Sistema Nacional de Salud de una cartera de servicios o prestaciones básicas únicas para todo el Estado, y consensuar un método para incorporar nuevas prestaciones o definir mejor las ya existentes.
Tras la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra Ana Pastor manifestó su impresión de que todas las Administraciones sanitarias están de acuerdo en establecer un concepto de prestación básica "para asegurar la equidad del sistema anitario", dijo.
La ministra y los consejeros acordaron hoy celebrar una reunión monográfica sobre gasto farmacéutico público en el seno del Consejo, donde se analicen las propuestas para mejorar esta prestación, que hagan posible que el gasto farmacéutico no se dispare dentro de los presupuestos de la Sanidad pública.
Afirmó desconocer el deseo de algunas comunidades de poder participar en la autorización y fijación de precio de los medicamentos, y comentó que hoy los consejeros sólo han expresao su deseo de colaboración en esta materia.
En los pasillos del ministrerio, el consejero andaluz de Sanidad, Francisco Vallejo, mostró su apoyo al talante positivo de la ministra que parece abrir una nueva etapa, aunque reiteró la necesidad de "restablecer la legalidad del Consejo Interterritorial", rota tras la firma del Pacto de Estabilidad Farmacéutica con Farmaindustria.
En la misma reunión, las administraciones sanitarias respaldaron la necesidad de dotar al Consejo de mayores atribuciones e colaboración y coordinación entre las Administraciones sanitarias, en beneficio de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
EBJ